El Sábado 11 se saldrá desde La Fuente de los Incrédulos a las 9:00h

Esta semana os pongo una ruta de nivel para daros cera si teneis ganas.

RUTA DEL SAFARI: LAS ZORRAS – PAJARO – ELEFANTES – Bco.BONITO -Bco.LAS ALMUNIAS – TOBOGANES – LAS CABRAS

Salida cruzando los montes de Torrero hasta alcanzar la senda de Arráez (Ikea) que nos conduce al Cabezo de las Zorras de la que descendemos dirigiéndonos hacia la cantera por las sendas.

Ya en la pista principal del Camino viejo de Zaragoza a Torrecilla nos desviamos a la derecha hacia Valdeburriana por donde abordamos la Paridera de Gómez por su parte posterior.

Desde ahí nos dirigimos en dirección «al pájaro», monumento funerario en honor de José Buen, debiendo remontar duras rampas de piedra suelta, que continúan hasta alcanzar la Senda de los Elefantes por la que alcanzamos la entrada del Bco. Bonito.

Descenso hasta su estrecho cauce que recorremos con cuidado salvando los distintas dificultades en estas fechas acentuadas por la espesa vegetación, hasta enlazar con el Bco. de las Almunias, mas ancho pero también con numerosos tramos técnicos y algún corto paso aéreo, pasando junto a su característico arco.

Tras hacer cumbre en las Planas nos dirigimos a la izquierda, por la Vereda de la Plana pasando junto a un curioso pozo y la Caseta del Acampo Viejo, hacia el Bco. del Montañés.

Tras descender su parte inicial y alcanzar la bifurcación seguimos por su margen izquierdo, más ancho, hasta alcanzar la entrada a la Senda de los Elefantes, ahora en sentido contrario, por la que continuamos hasta la senda de los toboganes, que nos conduce a la pista del Barranco de las Cabras por el que subimos hasta la pista de Valdeconcejo.

Tras descender un corto tramo tomamos desvío a la izquierda para tomar una senda por la que alcanzamos el depósito de agua de Cuarte.

Distancia aprox: 48,9 Km Desnivel: 900m.

Powered by Wikiloc

AVISO LEGAL: Las salidas programadas del club Unión Ciclista Zaragoza son de carácter privado y no competitivo, únicamente dirigidas a la participación de sus socios. Está prohibido a aquellas personas ajenas al club sumarse al pelotón conformado por los socios. En el caso de aquellas personas que decidan sumarse a dicho pelotón, lo hacen por su cuenta y riesgo eximiendo a éste de cualquier responsabilidad. Igualmente, el club Unión Ciclista Zaragoza se reserva el derecho de actuar legalmente contra aquellas personas ajenas al club que, habiéndose sumado al pelotón, provocasen un accidente o situación de riesgo resultando alguno de sus socios perjudicado en dicha situación.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies